S?bado, 27 de julio de 2013

Tributo a la poesía peruana

Luego de haber presentado su libro “5000 duchas de agua fría”, el rockero Rafo Raéz y su banda Los Paranoias le rindieron un tributo a la poesía peruana en la 18 Feria Internacional del Libro de Lima.

Fue una noche fría que se calentó con los poemas musicalizados: “Obsequio” (Carlos Oquendo de Amat), “Vallejo blues” (poema LXXIV de Trilce - César Vallejo), así como 2 perlitas de Luis Hernández: “Cantos de Pisac” y “Abel”, que no se escuchan muy seguido.

Y no podían faltar las letras escritas por el recordado José Watanabe: “La casa de la mariposa” y “Pez de fango”. De paso, Rafo Ráez seleccionó sus composiciones que tienen relación con la literatura y la poesía, y también comentó anécdotas antes de interpretar cada tema.

Cabe indicar, que Dirck Pajares presentó su show de burbujas durante algunos temas del concierto y entretuvo a los niños que se acercaron al escenario, tal y como ocurre cuando realiza el espectáculo “Huacas, Burbujas y Rock n' Roll”, junto con Ráez y Carlos de Paz.

El punto negativo fue que por falta de tiempo la agrupación no pudo tocar los temas “Stabat mater” (Luis Hernández) y sobre todo “Dos canciones por el precio de una”, que hubiera cerrado el show con absoluta potencia.

A continuación el setlist (que casi siempre tocan en desorden) y el link en el que se van a poder descargar todo el concierto en formato mp3.

LINK: http://depositfiles.org/files/agrd27fnc

 

Texto: Bruno Bartra Bazán

Fotos: Esteban M. Marchand

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.306824719454937.1073741854.284370381700371&type=1


Tags: poesia, Peru, rock, burbujas, rafo raez, fil

Publicado por BRUNOSUCKS.COM @ 1:23
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios

Buena tocada de Rafo y cía. rindiendo tributo a los poetas peruanos. Solo un dato adicional: "Aldeanita" también es un poema de Carlos Oquendo de Amat, justamente el que 'abre' los 5 metros de poemas. Y, sí, faltó "Stabat Mater" de Luis Hernández.

Publicado por Marco
S?bado, 27 de julio de 2013 | 13:00

Hola Bruno:

UN gran saludo y espero que todo te siga yendo muy bien. Gracias por los datos.
Un gran abrazo.

Publicado por Omar Manrique
Domingo, 28 de julio de 2013 | 19:17